El 24 de octubre es el Día de la Biblioteca.
La propuesta de celebración surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.
La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.
Y por eso nosotros, los participantes del PM ALV del CCP Delicias acudimos a la nuestra en el Centro Cívico Delicias y allí nos acogieron, nos explicaron e invitaron a acudir para disfrutar de una variadísima oferta de servicios.
¡Qué suerte contar con ellas! con las bibliotecas y las bibliotecarias.
Este año el manifiesto (y el cartel) son fantásticos. Cerramos con las palabras de Gemma Pasqual:
"Larga vida a las bibliotecas, refugio de todos, también de los sin cuento, de los sin libro, de los sin papeles, (...). Larga vida a los bibliotecarios y bibliotecarias, guardianes del Paraíso, de máquinas del tiempo y de grandes tesoros como son los libros."
Sin comentarios