8 DE MARZO 21-DELICIAS-FeCEAV-PM ALV

DÍA DE LA MUJER EN DELICIAS
El pasado 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer en el Centro Cívico Delicias, con un acto para recordar a todas aquellas mujeres que perdieron la vida en el incendio el 25 de marzo de 1911 en Nueva York, así como para formar parte de la lucha por el desarrollo íntegro de la mujer en la sociedad.
A lo largo de toda la semana, hemos trabajado con nuestros alumnos y alumnas la vida de algunas mujeres que han hecho historia  en la sociedad como son Concepción Arenal, Margarita Salas, Elena García Armada, Mari Luz Morales, Clara Campoamor, Maria Blasco, Emilia Pardo Bazán y Paloma Domingo. Mujeres de ayer y de hoy, que han destacado por sus logros pero sobre todo por la lucha a favor del feminismo.
El homenaje a estas mujeres, y a todas nosotras, se ha realizado con unos murales que están expuestos en el Centro Cívico, y con la lectura del manifiesto elaborado por nuestra compañera Lola Amo y leído por las grandes actrices del grupo de teatro el propio día 8, a la entrada del Centro, contando con la colaboración de la Red Delicias. Siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad precisas.
El homenaje gustó mucho a todos los asistentes y desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas que acudieron y aguantaron el frío de esa tarde.

1 comentario

  • Hace 7 horas

    Amparo

    ¡¡Bravo!!Contra todo lo que se ponía en contra (el tiempo, la crítica política hacia las actividades del 8M,...) ahí estuvimos. Bravas y valientes.

Añadir un comentario