ACTIVIDADES FIN DE CURSO ESGUEVA 2022

Hemos querido terminar  este curso con actividades diversas en las que coincidieran los participantes de los diferentes grupos que asisten al Programa ALV del centro cívico “Esgueva", son momentos de intercambio, de charla animada con los compañeros, de seguir aprendiendo de otra forma.

Este ha sido el programa:

Contamos con nuestro colaborador, el historiados César Tardaguila que con su charla “De Natura y otras cosas” nos dio pistas para mirar con más atención la naturaleza cuando paseamos, muy interesante.

Con Olga Saldaña y Mª Jesús Izquierdo tuvimos la ocasión de ver  ”Pendientes”, una historia sobre represaliados y sus objetos, vinculada a la memoria de nuestra ciudad  durante la Guerra Civil, y una reflexión  sobre los objetos que guardamos de las personas queridas ausentes. Abajo os ponemos un Vídeo con la expliación del proyecto por parte de Olga y Chusa.

Desde la oficina de Turismo realizamos “La ruta arqueológica por Valladolid” con lugares sorprendentes. Os la aconsejamos

Hicimos un hueco a la música clásica, en este caso la de los ballets. Elvira en su Tertulia musical hizo que apreciáramos estas piezas, nos contó las historias que esconden los movimientos de los bailarines y consiguió trasladarnos a las butacas de un gran teatro.

No podían faltar de forma lúdica una sesión de Memoria en la que seguir manteniendo activas nuestras neuronas,  y rematamos con un paseo por las orillas de nuestros ríos Esgueva y Pisuerga, un poco de ejercicio para seguir en forma.

Después nos despedimos con un almuerzo, todos comentaban que había sido un final de curso muy agradable.

Sin comentarios

Añadir un comentario