CC.ESGUEVA-EN EL ESCENARIO CON EL 8 DE MARZO

El pasado 10 de Marzo, el grupo de alumnos de Taller de Memoria, realizaron una obra de teatro con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La obra, que tuvo lugar en el salón de actos del Centro Cívico “Esgueva”, contó con una diversidad de público entre los que se encontraban alumnos y profesores.

La obra está basada en el texto “Déjate de cuentos” de la compañera Lola Amo. El texto narra la vida de las princesas de Disney en la sociedad actual, en la que reivindican el papel de la mujer como independiente, luchadora y capaz de enfrentarse por sí mismas a las adversidades de la sociedad sin la presencia del príncipe.

Tras el acto, se mantuvo una charla-coloquio acerca del papel de la mujer en la actualidad, sus necesidades y la imperiosa reivindicación de muchos derechos que todavía están por alcanzar.

El espacio estuvo acondicionado en todo momento bajo las medidas sanitarias antes la Covid-19, respetando las distancias de seguridad, el uso obligatorio de la mascarilla, incluido también en los actores, y el uso de gel hidroalcohólico a la entrada y salida del salón.

Desde nuestra posición, seguiremos reivindicando el papel de la mujer trabajadora por todas las que lucharon por la igualdad de derechos y por todas las mujeres y niñas que tienen el futuro en sus manos.

2 Comments

  • Hace 16 horas

    Carmen

    ¡Qué buena pinta!

  • Hace 11 horas

    Amparo

    ¡¡Bravo!!

Añadir un comentario