DELICIAS-DÍA DEL LIBRO-PM ALV-FeCEAV

DÍA DEL LIBRO EN DELICIAS
En esta ocasión lo hemos titulado "DELICIAS DE LETRAS REBELDES", haciendo un pequeño guiño a la lucha propia del barrio que a lo largo de los años se lleva a cabo por los derechos que queremos mantener como el centro de especialidades, caso muy reciente.
A lo largo de las jornadas de trabajo con los alumnos y alumnas del Programa Municipal, hemos trabajado desde diferentes ámbitos, siempre de manera globalizada y conectada. 
Por un lado, en sociales nos hemos centrado en geografía, creando un "Mapamundi literario" en el que los alumnos han conocido nuevos libros y autores y colocándolos en el país correspondiente del mapa. En ciencias naturales hemos trabajado "El árbol de los minilibros", en el cual hemos pegado distintos fragmentos de libros leídos y trabajados en clase. En el ámbito del lenguaje hemos creado "Canapés literarios", con pequeñas citas célebres literarias enrolladas y picadas en un bombón. Por último, se ha creado también con los alumnos un marcapáginas, recorriendo varios pasos para llegar a la creación final.
Sin duda, han sido unas semanas muy entretenidas, motivadoras, divertidas y,  sobre todo,  llenas de aprendizaje literario.

2 Comments

  • Hace 12 horas

    Isabel

    ¡Pero cuántas buenas ideas!

  • Hace 8 horas

    Amparo

    ¡¡Cuánto disfrute y cuánto aprendizaje de la mano!

Añadir un comentario