ETNOMUSEO SIBERIA Y ASIA CENTRAL EN TOLEDO

Con esta nueva expedición cultural, nos hemos acercado al modo de vida de las gentes de Siberia (Rusia), entrando en sus propias viviendas tradicionales, reproducidas o trasladadas a Ventas de Peña Aguilera (Toledo). Entre sus casas, sus objetos y fotografías ha sido muy sencillo dejarse llevar e imaginar las costumbres y culturas de los pueblos de espacios geográficos como la estepa, la tundra o la taiga.

La visita fue guiada por Carmen Arnau Muro, quien en sus 20 expediciones a estos territorios, ha reunido amigos, experiencias, vivencias y objetos que nos muestran la diversidad y riqueza de estas culturas tan poco conocidas y tan lejanas de nuestra realidad cotidiana.

El vínculo creado entre Carmen Arnau Moro y los pueblos autóctonos siberianos le ha llevado a entregar toda su vida a la tarea de conocer los asentamientos en donde todavía hoy se mantiene más pura la esencia de la cultura indígena y su relación con la naturaleza. También le ha llevado a la tarea de sentirse comprometida en la difusión y puesta en valor de estos recursos humanos y naturales que hoy están en claro peligro de desaparecer.

Pasamos un día muy especial, completado con una visita por Toledo para recordar las culturas cristiana, judía y musulmana que todavía se pueden reconocer en sus calles del casco histórico.

ETNOMUSEO

TOLEDO

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Lo más visto
  • ¡YA HEMOS COMENZADO!

    El Programa Municipal de Aprendizaje a lo Largo de la Vida del Ayuntamiento de Valladolid-FeCEAV, se ha puesto en marcha.

    Con todas las medidas de seguridad, hemos comenzado nuestra actividad en los diferente Centros Cívicos de nuestra cuidad y el Centro Municipal de ALV. 

    ¡GRACIAS POR VUESTRA …

  • LOS CORAZONES DE FeCEAV-JUNIO 20220

    En este enlace podrás encontrar el álbum de fotos que hemos creado con todas vuestras aportaciones para celebrar este fin de curso tan singular.

    Si has enviado foto y no te encuentras en el álbum, vuelve a enviárnosla a feceav@gmail.com y la añadimos son ningún problema. 

    ¡FELIZ VERANO!

    ¡ …