EXCURSIÓN FIN DE CURSO ESGUAVA

EXCURSIÓN A BECERRIL DE CAMPOS Y CARRIÓN DE LOS CONDES

El 12 de mayo los grupos del C.C. Esgueva, TIC3 Esgueva y algunos participantes del CC Bailarían Vicente Escudero, pidimos, después de 2 años, realizar nuestra primera salida a Becerril de Campos, visitamos San Pedro Cultural, visita obligada y muy cerca de nuestra ciudad; es, sin duda alguna, una apuesta decidida por la recuperación integral de un gran templo, que se encontraba en estado de ruina, con la incorporación de la ciencia de la astronomía. En su interior podemos encontrar un interesante conjunto de elementos astronómicos.

Después nos acercamos al Museo de Arte Sacro en la iglesia de Santa María, una de las más antiguas de la localidad, cuyos primeros restos se corresponden con el Románico. Desde fuera llama la atención, pues su pórtico no es nada habitual, de madera y sostenido con grandes columnas de piedra.

Por último, nos acercamos a Carrión de los Condes, donde despúes de una comida estupenda, hicimos un recorrido cultural y nos pramos en uno de sus núcleos más importantes: la iglesia de Santiago. La lluvia nos acompañó durante toda la tarde, pero eso nos permitió visitar por dentro el Teatro Sarabia, no previsto en un principio. Manolo y Paula aceptaron el reto, propuesto por nuestra guía, de leer en el teatro la famosa  Serranilla VII del marqués de Santillana en, ¡castellano antiguo! ¡Bravo por ellos!

"Moza tan fermosa
non vi en la frontera,
com’una vaquera
de la Finojosa..."

¡Un día estupendo, con paraguas incluidos! 

1 comentario

  • Hace 18 horas

    Isabel

    Pues nos vinimos con muy buen sabor de boca a pesar de la lluvia, ¡había ganas de excursión!

Añadir un comentario