LA VUELTA AL MUNDO EN UNA TAZA DE CHOCOLATE

¡Si, hemos dado la vuelta al Mundo por primera vez junto a los casi trescientos marineros que en 1519 viajaron en cinco naos alrededor del globo terráqueo!

Ha sido un viaje fantástico descubriendo estrechos, atravesando todos los océanos y abriendo camino a quien quisiera seguirlo.

Con los escritos de Pigafetta hemos revivido el furor con el que soplaba el viento, el lugar en el que se encuentra la isla donde nunca llueve o cómo, a veces, los peces parecen volar.

Nos hemos puesto a dibujar y colocar en el mapa todos esos territorios nuevos descubiertos: Montevideo, Bahía de San Julián, Cabo de las Once Mil Vírgenes, Mar Pacífico, Tierra de Fuego, Filipinas… ¿Quiénes eran los Patagones? ¿Y esos animales desconocidos, pingüinos, guacanacos, extrañas especies marinas? Sin olvidarnos de las nuevas plantas –palmeras, buganvillas…- muchas de comer como el maíz, la piña o el coco.¡Y qué decir de las extrañas lenguas descubiertas a su paso!

 

Pero todo esfuerzo merece una recompensa y nosotras nos la merecemos por todo lo alto. Así que para rematar, un descanso para las navegantes, nos hemos bebido una buena taza de “chocolate con especias” hecho con los ricos manjares traídos del viaje  –cacao, canela, nuez moscada, clavo, pimienta de Jamaica, anís estrellado, jengibre…

 

¡Qué delicia para los sentidos! ¡Qué riqueza para la mente es viajar y conocer!

 

Ya estamos preparando el siguiente destino…

 

Grupo Sentirse Bien de Pajarillos

FeCEAV

Programa Municipal Aprendizaje ALV

OS OFRECEMOS MÁS IMÁGENES AQUÍ

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Lo más visto
  • ¡YA HEMOS COMENZADO!

    El Programa Municipal de Aprendizaje a lo Largo de la Vida del Ayuntamiento de Valladolid-FeCEAV, se ha puesto en marcha.

    Con todas las medidas de seguridad, hemos comenzado nuestra actividad en los diferente Centros Cívicos de nuestra cuidad y el Centro Municipal de ALV. 

    ¡GRACIAS POR VUESTRA …

  • LOS CORAZONES DE FeCEAV-JUNIO 20220

    En este enlace podrás encontrar el álbum de fotos que hemos creado con todas vuestras aportaciones para celebrar este fin de curso tan singular.

    Si has enviado foto y no te encuentras en el álbum, vuelve a enviárnosla a feceav@gmail.com y la añadimos son ningún problema. 

    ¡FELIZ VERANO!

    ¡ …