RECICLA, REPARA, RECUPERA.

El colectivo de ALV "La palabra" del Centro Cívico Esgueva"-FeCEAV, ha desarrollado, durante el mes de febrero, un taller para concienciarnos sobre uso y abuso de los plásticos y cómo hacer frente a esta invasión de los plásticos en nuestra vida diaria.

Para ello hemos realizado un montón de actividades que intento resumiros: Una primera parte de concienciación y motivación sobre cómo los plásticos invaden nuestra vida con un PowerPoint  titulado "plásticamente concienciados"; después  trabajo en el aula sobre conceptos como efecto invernadero, lluvia ácida, elementos que contaminan nuestra atmósfera. En una segunda parte hemos contado con la colaboración de Beatriz Ballesteros que nos acercó al tema de una forma más profunda a través de una charla y con ella hicimos un taller donde realizamos libretas con material reciclado¡muy chulas! y para terminar hemos concluido con una exposición de objetos realizados por nuestras alumnas/os con el tema de Reducir y Reutilizar, donde cada una/o ha traído materiales transformados o reutilizados , ejemplo: con la tela de los paraguas se han hecho bolsas, peinadores, regaderas con botellas de plásticos, cajitas con tapones, huchas con botellas de plástico, etc. La participación y colaboración de nuestras/os alumnas/os ha superado nuestras espectativos. Enhorabuena y gracias por vuestra colaboración.

AQUÍ COMPARTIMOS MÁS IMÁGENES

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Lo más visto
  • ¡YA HEMOS COMENZADO!

    El Programa Municipal de Aprendizaje a lo Largo de la Vida del Ayuntamiento de Valladolid-FeCEAV, se ha puesto en marcha.

    Con todas las medidas de seguridad, hemos comenzado nuestra actividad en los diferente Centros Cívicos de nuestra cuidad y el Centro Municipal de ALV. 

    ¡GRACIAS POR VUESTRA …

  • LOS CORAZONES DE FeCEAV-JUNIO 20220

    En este enlace podrás encontrar el álbum de fotos que hemos creado con todas vuestras aportaciones para celebrar este fin de curso tan singular.

    Si has enviado foto y no te encuentras en el álbum, vuelve a enviárnosla a feceav@gmail.com y la añadimos son ningún problema. 

    ¡FELIZ VERANO!

    ¡ …