TENGO 99 AÑOS

El 16 de diciembre, Zoilo, estudiante de cultura I en el Centro Cívico Esgueva, se presentó con unos chocolates para compartir con sus compañeros; no cabía duda: quería celebrar su cumpleaños con nosotros.

Hasta ahí, todo normal. Es una escena preciosa que se repite a menudo en nuestras aulas. Pero, para mi sorpresa, cuando un poco apurada, me atreví a preguntarle su edad, me contestó: “Tengo 99 años”. Creo que a pesar de la máscararilla, se pudo ver mi gesto de asombro. Zoilo es un hombre con una apariencia increíble, como podéis ver en la foto, con una mente clara y muy activa; lo que nos llevó a pensar que tenía menos edad.

Es un orgullo tenerlo entre nosotras; y lo digo porque es el único hombre del grupo. Me pareció muy importante compartir esta anécdota con todos y todas, porque en nuestro trabajo, a veces, no nos damos cuenta del potencial que tenemos a nuestro alrededor.  

Zoilo es un alumno muy especial que ha escrito sus memorias en un montón de cuadernillos bien editados y encuadernados, que sigue escribiendo y que tiene muchas historias que contar.


Desde aquí, con este pequeño reconocimiento, queremos hacerle este regalo especial de cumpleaños para un compañero especial.

Yolanda Vega Alonso

Educadora del Centro Cívico Esgueva-PM ALV-FeCEAV

Sin comentarios

Añadir un comentario