EL UNIVERSO FESTIVO EN LA EDAD MEDIA

GRUPO HISTORIA A TRAVÉS DEL CINE (C.C.BELÉN PILARICA-FeCEAV PM ALV)

Llegando a estas fechas donde las celebraciones, fiestas, encuentros, comidas son la tónica general, los grupos de Belén-Pilarica durante los días 12 y 19 de diciembre, hemos podido conocer cómo se divertían en la Edad Media, con el título “Fiesta y ocio en la Edad Media” nos asomamos a  un periodo que abarca diez siglos y donde se suceden acontecimientos tales como las guerras de religión, la peste negra o largos conflictos como la guerra de los Cien Años. Y a pesar de todo, fue una etapa fascinante desde el punto de vista histórico, cultural y artístico.

María Jesús Izquierdo (historiadora medievalista) nos ha presentado, de una manera extensa y didáctica cómo eran las fiestas oficiales y las populares, cómo muchas siguen perviviendo en la actualidad y los cambios que han sufrido.

Ha sido muy interesante descubrir cómo se celebraban en Valladolid, sus normas y limitaciones, el origen de nuestra patrona y patrono, en fin, todo un universo festivo y emocionante amenizado con imágenes y textos estupendos.

Acompañamos estas fotos de la actividad 

Sin comentarios

Añadir un comentario