HOMENAJE A LAS MUJERES REPUBLICANAS

LUISA LABRADOR REPRESENTA A FeCEAV EN EL HOMENAJE

La Red de Mujeres de IU Valladolid ha organizado este miércoles un homenaje a las mujeres republicanas tras el parón de los últimos dos años por la pandemia de covid-19.

El acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero e intervinieron 15 organizaciones sociales, culturales, sindicales y políticas de la ciudad.

La presentación del acto, que lleva 14 años celebrándose, correrá a cargo de Marisol Morais de la Red de Mujeres de Izquierda Unida.

Entre las organizaciones presentes, además de IU, estuvieron el Partido Socialista de Valladolid, los sindicatos CCOO, UGT y Stecyl y organizaciones sociales como Asociación de Mujeres Rondilla,  Dialogasex, Adavasymt y la Federación de Colectivos de Educación de Personas Adultas de Valladolid. 

Además, tendrá lugar la presencia de mujeres "destacadas" del movimiento feminista de la ciudad como M. José Larena, que fue responsable de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valladolid, Marina Sainz, catedrática de derecho mercantil de la Universidad de Valladolid y activista LGTBI, y Mercedes Pastor, poetisa.

Cerraró el acto la concejala de Valladolid toma la Palabra, la coalición en la que participa Izquierda Unida, en el Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez.

Al comienzo del acto la artista Lola Eifel, con Mr. Zé, realizó una performance relacionada con la memoria histórica y las mujeres denominada Bernarda.

"Con este acto, la Red de Mujeres de IU queremos rendir homenaje y recordar a todas las mujeres que lucharon por la libertad y la democracia durante la II República Española a través de la lectura de pequeños textos y poemas".

Muchas gracias, Luisa

3 Comentarios

  • Hace 8 horas

    MARIA DOLORES

    Gracias, compañeras.

  • Hace 8 horas

    Amparo

    Muchas gracias

  • Hace 8 horas

    AMPARO

    Muchísimo gracias

Añadir un comentario