MAYORES Y JÓVENES DIALOGAMOS SOBRE SEXUALIDAD

ENCUENTRO INTERGENERACIONAL DIALOGASEX

SENTIRSE BIEN C.C BELÉN-FeCEAV-PM ALV-ALUMNADO IES GALILEO

Los alumnos y alumnas del Taller de Sentirse Bien del Colectivo Cultural Belén han sido los protagonistas del estudio que se está llevando a cabo a través de Dialogasex, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, para desmitificar la idea que se tiene sobre la sexualidad de los jóvenes y los mayores.

En la primera sesión recordaron los derechos sexuales, el papel de la mujer y el hombre en este ámbito, y terminaron rellenando un cuestionario sobre lo que pensaban de la sexualidad en los jóvenes.

El 12 de enero, los alumnos se desplazaron hasta el IES GALILEO para compartir sus percepciones con las de los jóvenes. Ambos grupos se lanzaron preguntas muy interesantes, todas ellas vinculadas a las relaciones afectivas. 


Al finalizar la sesión, descubrimos que la sexualidad que conocemos de los demás en la mayoría de las ocasiones está basada en estereotipos e informaciones que consideramos válidas de los medios de comunicación. 

Esta actividad ha resultado muy enriquecedora para ambas partes , solicitando nuestros alumnos nuevos encuentros con la población joven para debatir sobre temas de la vida cotidiana

ENCUENTRO INTERGENERACIONAL

NUESTRA SESIÓN DE TRABAJO

1 comentario

  • Hace 1 hora

    admfec6

    ¡Fabulosa experiencia!

Añadir un comentario