DÍA DEL LIBRO ALV ALAMEDA

EL MARTES 26 DE ABRIL celebramos el día del libro en  ALV  Alameda (FECEAV-PM)


¡Fue una fiesta! Celebramos la efeméride de algo IMPRESIONANTE porque …Qué cosa más impresionante es un libro... Carl Sagan

¡Qué cosa impresionante es un libro! 

Es un objeto plano, hecho de un árbol, con partes flexibles, en las que se imprimen muchos garabatos graciosos.

Pero si le echamos una mirada, nos encontramos dentro de la mente de otra persona. Quizás alguien haya muerto hace cientos de años. A través de los milenios un autor hablando clara y silenciosamente dentro de tu cabeza, directamente a ti.

La escritura es quizás la mejor invención humana.

Une a personas que nunca se conocieron, ciudadanos de épocas distintas.

Los libros rompen la barrera del tiempo.

Un libro es prueba de que los humanos son capaces de hacer magia

Homenajeamos  a una “maga”: D. EMILIA PARDO BAZÁN, su obra, su legado como mujer valiente, fuerte y sensible, innovadora y libre. 

La fabulosa COMPAÑÍA DE LA HUERTA SIN PUERTA puso  voz a algunos de sus cuentos en el espectáculo que han titulado “ ROTAS”

Las voces de MARIETA, JAVI, JOSÉ MANUEL, TERESA, MODES, MAGUIL, MARIA JOSÉ, PETU Y ANA nos llevaron  a los últimos años del siglo XIX para escuchar relatos de mujeres “rotas”, violentadas… ¡Ojalá estas historias de Pardo Bazán hubieran servido como señales, como advertencias para evitar que hoy, desgraciadamente, todavía puedan contarse historias como esas, que todavía haya mujeres rotas.

Disfrutamos de sus sentidas lecturas, de sus voces y de la sensibilidad que ponen en la elección de los textos. Gracias CIA DE LA HUERTA por lo que hacéis y cómo lo hacéis.


Sin comentarios

Añadir un comentario